La Vida es un Milagro

La vida es un milagro y una gran oportunidad 
si estas abierto a lo nuevo
y despierto para ver las señales del camino
Anónimo

Entendemos por milagro un suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios o de un ser sobrenatural. Nos provoca admiración o sorpresa.

Sin embargo, nos cuesta aceptar todos los milagros que vivimos diariamente. Es fácil concentrarnos en todo lo que nos falta o creemos que está mal o equivocado y difícil agradecer y sorprendernos diariamente de estar vivos, de todo lo que tenemos y todo lo que aprendemos. Empecemos por apreciar a  las personas que se cruzan en nuestro camino, aún las que nos disgustan, o al hijo que nos da una lección y nos enseña a ser más pacientes, más sinceros con nosotros mismos o al nieto que llega a enriquecer la vida de un abuelo.

Nunca diríamos que es un milagro una rica comida, la cama calentita donde dormimos, el amigo infaltable, el trabajo incansable, nuestra capacidad de amar, de perdonar, de entregarnos a los demás o la sonrisa de un niño. Constantemente convivimos con milagros desde una lastimadura que se cura sola, cualquier dolor que viene y se va o la recuperación de una enfermedad más seria.

Si viviéramos concientes de los diarios milagros que presenciamos tendriamos un corazón bien agradecido, viviríamos mas contentos y llenos de endorfinas que nos ayudarían a superar el estrés. Esa mirada positiva nos ayudaría a enfrentar la adversidad desde otro lugar. Los milagros están a la orden del día para que apreciemos la grandeza que nos rodea. Es fácil apreciarla cuando estamos de vacaciones y miramos la puesta del sol o cuando viajamos y prestamos atención a los paisajes desconocidos. Sin embargo el sol sale al amanecer y se pone al atardecer todos los dias, el paisaje de la vuelta de mi casa está siempre allí  y no se va a ningún lado. Las personas que se nos cruzan todos los días son muchas veces los ángeles que nos aparecen para ayudarnos o que conviven con nosotros pero qué fácil es darlos por sentado y no detenernos ni un minuto a a valorar las lecciones que recibimos del universo.

Apreciar los milagros va de la mano del agradecimiento. Lo cierto es que un corazón agradecido nos cambia la calidad de vida…

 

María José Zorrilla

2/12/2018

 

Categoría : Artículos de Interes &Novedades

Deje su Comentario