UN DÍA DE FURIA

Este es el título con que un noticiero describe el día de hoy en cuanto a la meteorología. En realidad últimamente estamos viviendo muchos días de FURIA en diversos órdenes.
Tenemos que reconocer que estamos furiosos y no lo podemos negar, eso lo que sentimos y lo expresamos mediante el enojo. Si, cuánto ENOJO!
Se caen los árboles, se inundan las calles, se desbordan los ríos, relámpagos, truenos y caída intermitente de agua. Un CAOS.
Cuando se avecinan las catástrofes de cualquier naturaleza comenzamos a comprobar que vivimos rodeados de INSEGURIDAD. Si bien la seguridad perfecta es una utopía, la preocupación por el prójimo debería ser una realidad.
Sabemos que hay situaciones que pueden ser evitadas, se habla de ACCIDENTES, si pudo ser evitado el accidente no se hubiera producido. En fin…
La gente camina descalza en el agua. ¿Tomarán conciencia del PELIGRO que ello implica? Digo, los que tienen que ocuparse de alivianar los temporales, ¿qué sienten cuando ven que sucede lo que pudo haberse evitado?
Cuando anuncian un ALERTA meteorológico temblamos pensando lo podría llegar a suceder. La Naturaleza nos devuelve lo que le damos y ¿qué le damos? Lo peor y por ello no tendríamos que quejarnos sino REFLEXIONAR.
Estamos en una época donde la tecnología avanza y avanza, los teléfonos celulares, por ejemplo, son el boom y hay una lucha constante por tener el mejor. Y también sucede con los autos, me sorprende ver muchos autos abandonados que contaminan, no sólo a las personas que habitan el lugar, también sucede lo mismo con la naturaleza.
Podría citar más ejemplos, sé que quienes me lean los tendrán y serán muy valiosos, el punto es que podríamos convenir en que la espiritualidad está queriendo surgir en este mundo material y competitivo.
Muchas personas están conectándose consigo mismas y descubren que la vida comienza a tomar un curso especial y no saben cómo explicarlo. Y creo que es así, porque las palabras: FURIA, ENOJO, CAOS, INSEGURIDAD, ACCIDENTES, PELIGRO, ALERTA … suenan fuertes. Por eso REFLEXIONAR nos invita a relacionarnos con el AMOR, la ALEGRIA, la FELICIDAD, la SONRISA, y sobre todo con la LIBERTAD, llevándonos a tener una vida más plena y más saludable.
SEAMOS FELICES Y ESTEMOS EN PAZ.

Clor Lab ALICIA GRACIELA RUIZ

Categoría : Novedades

Deje su Comentario